Saltar al contenido

Almura ¿Qué es, para qué sirve y precio?

Almura ¿Qué es, para qué sirve y precio?El Almura es un fármaco que se utiliza para reducir los signos o síntomas de los paciente que padecen artritis reumatoide; lo que ayuda a mejorar la función física y retardar los daños estructurales, sus principal agente es un antirreumático modificador de los síntomas el cual posee propiedades antiproliferativas. Si consumes o conoces a alguien que utilice este medicamento; te sera muy útil esta informacion.

Para qué sirve el Almura

Sirve como tratamiento para la artritis reumatoide activa; ya que ayuda al alivio de los síntomas e inhibir el daño articular, también ayuda en el mejoramiento de la función física como la salud relacionada con la calidad de vida. Este medicamento se utiliza en ocasiones para el tratamiento del artritis psoriásica activa.

Modo de administración y dosis

Este fármaco es ingerido por vía oral, acompañalo con o sin alimentos, y con suficiente cantidad de líquidos. Para iniciar el tratamiento comience con una dosis de 100mg una vez al día durante 3 días, y luego proceder con una dosis de mantenimiento de 20mg al día, no use una dosis más elevada que la antes mencionada, ya que incrementará los efectos colaterales. En los casos en que no pueda tolerar la dosis, esta puede ser reducida a 10mg al día.

¿Puede ser utilizado el Almura durante el embarazo o tiempo de lactancia?

Aún no se han realizado estudios que demuestran que el tomar Almura durante el embarazo (o la posibilidad de que exista de uno) no afecte a la salud de tu bebe, así que se recomiendo no tomar este fármaco. La mujer que está en edad fértil se le informará del riesgo que puede haber en el feto.

En el caso de la lactancia no se sabe si el Almura se excreta en la leche humana, aunque, puede existir un riesgo de efectos adversos serios en los infantes que estén en periodo de lactancia debido a este medicamento.

Efectos Secundarios del Almura

Como cualquier otro medicamento, el almura puede causar efectos adversos no deseados. Estos desaparecen con el tiempo pero de no hacerlo, suspenda el tratamiento y llame a su médico:

  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Acidez estomacal.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Pérdida de peso.
  • Dolor de espalda.
  • Dolor o debilidad muscular.

Efectos Secundarios del Almura

Precauciones del Almura

Si estás por iniciar un tratamiento con este fármaco deberás de tomar en cuenta las siguientes precauciones:

  • Hipertensión: En algunos pacientes, se ha comprobado la hipertensión relacionada con el medicamento, recomendamos asistir a un medico para monitorear la presión sanguínea antes de iniciar el tratamiento con este medicamento.
  • Hepatotoxicidad: Si padeces de enfermedad hepatita pre-existente aguda o crónica, o alanina aminotransferasa seria, no debes usar este fármaco.
  • Inmunosupresión: Puesto al potencial de supresión de la médula ósea que tiene la Almura, puede haber un riesgo de infección grave y fatal, no se recomiendo iniciar este tratamiento en pacientes con displasia de médula ósea.
  • Insuficiencia renal: Puede haber un riesgo de toxicidad por el medicamento en estos pacientes.
  • Otros padecimientos: Ha habido casos de enfermedad pulmonar intersticial, reacciones en la piel (una reacción inmunológica de hipersensibilidad) y neuropatía periférica que persevera después de concluir el tratamiento.

Evitar este producto sí:

  • Eres un paciente pediátrico: ya que se desconoce una dosis adecuada de Almura en niños.
  • Padeces insuficiencia hepática: no se recomienda el uso de este fármaco en este caso ya que puede haber un riesgo de aumento de hepatotoxicidad.
  • Tienes algún tipo de insuficiencia renal: ya que aún no se conoce la dosis adecuada para estos casos.

Precios del Almura

Puede encontrar este fármaco con un valor de 526 pesos mexicanos, o 26 $ por una caja de 3 comprimidos de 100mg.

Ya te mostramos todo los aspectos importantes acerca del medicamento Almura; si tienes curiosidad o quieres aprender acerca de otras medicinas, te invito a ver el siguiente artículo:

Almura ¿Qué es, para qué sirve y precio?
5 (100%) 4 vote[s]
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!