Saltar al contenido

AMPLIUM: ¿QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y CUÁL ES EL PRECIO?

AMPLIUM QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y CUÁL ES EL PRECIOEs un antibiótico eficaz y bien tolerado para la mayoría de los pacientes, su componente principal es el carbapenem, cuya función es detener el crecimiento de varios tipos de infecciones bacterianas.

Para qué sirve Amplium

Como ya se dijo es un antibiótico que sirve para el tratamiento de todo tipo de infecciones bacterianas, tales como meningitis y neumonitis, o incluso infecciones a través de la piel, huesos y estómago.

¿Cómo se utiliza Amplium?

Para los adultos la dosis usualmente es de 1.5 a 6g, sin excederse de 2g cada 8 horas, todo depende de la bacteria que padezcas; en el caso de una infección de tracto urinario, ginecológica o de la piel y tejidos blandos, la dosis es de 500mg cada 8 horas. Para los que poseen una Neumonitis grave, problemas en pacientes neutropénicos o una infección intraabdominal, la dosis es de 1 g cada 8 horas. Si posees una meningitis y fibrosis quística la dosis será de 2g cada 8 horas.

Para los pacientes pediátricos, la dosis va a depender del peso y de la edad: en niños menores o mayores de 3 meses de edad, con un peso de 50kg o menos, la dosis va a ser de 10 a 40mg cada 8 horas, aunque también varía según la infección que tengas con las infecciones intraabdominales se recomienda una dosis de 20mg cada 8 horas. Ahora en el tratamiento de meningitis y fibrosis la dosis recomendada es de 40 mg cada 8 horas. Y para el neutropenia febril se recomienda una dosis de 20mg cada 8 horas.

Nota: Niños con peso mayor a 50 kg deben recibir una dosis de adulto.

Precauciones dAmplium

La preparación para el consumo vía oral no debe ser administrada en pacientes con enfermedades graves, ya sea; nauseas, vómitos, cardiospasmo, dilatación gástrica o hipermotilidad intestinal.

Ciertos pacientes; que son tratados por infecciones que no están relacionadas con el sistema nervioso central han manifestado crisis convulsivas estas se han relacionado en la mayoría de los casos a alteraciones preexistentes del sistema nervioso central debido a esto no se recomienda que excedan su dosis máxima que su médico le ha indicado.

Es necesario que se revise periódicamente la función del órgano sistemático. Puede haber una posibilidad de una sobreinfección, ya sea por hongos, o por bacterias, si esto le ocurre tiene que dar el tratamiento concerniente.

Efectos secundarios dAmplium

Aunque los efectos secundarios afectan el 1% de los pacientes que utilizan Amplium algunas de estas reacciones adversas son:

  • Epistaxis.
  • Candidiasis oral y vaginal.
  • Vómitos y nauseas.
  • Inflamación en el lugar donde aplicaste el tratamiento.
  • Cefalea.
  • Salpullido.
  • Diarrea o heces con sangre.
  • Trombocitopenia.
  • Constipación.
  • Cutáneo.
  • Colitis seudomembranosa.
  • Neutropenia.
  • Reacciones alérgicas.

Efectos dAmplium en el embarazo y etapa de lactancia

El uso de este medicamento durante el embarazo no ha sido establecido. Tampoco se recomienda el uso de este fármaco en recién nacidos ni en etapa de lactania ya que se excreta en la leche materna.

Precios dAmplium

Una caja de con un frasco ámpula RX2 de Amplium de 1g; tiene un precio aproximado de 600 pesos mexicanos, o unos 30$

Como ya sabes que es y para que sirve Amplium; te invito a ver el siguiente contenido, donde conocerás otro medicamento bastante interesante:

AMPLIUM: ¿QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y CUÁL ES EL PRECIO?
5 (100%) 5 vote[s]
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!