Saltear al contenido principal

¿PARA QUÉ SIRVE ARANESP, CÓMO SE USA Y CUÁL ES EL PRECIO?

PARA QUÉ SIRVE ARANESP, CÓMO SE USA Y CUÁL ES EL PRECIOAranesp es un medicamento el cual modifica las respuestas biológicas, es decir, es una proteína de la eritrocitos (el proceso de producción de glóbulos rojos). Pertenece a la clase de medicamentos clasificados como agentes estimulante del eritropoyesis. Su mecanismo de acción se basa en la estimulación de la producción de glóbulos rojos, por parte de la médula ósea. Es utilizado para el tratamiento de la anemia que se asocia a enfermedades renales y a quimioterapias, además de tumores sólidos.





Nota: Aranesp no es un sustituto de las transfusiones de sangre.

¿Para qué sirve Aranesp?

Aranesp se utiliza para tratar distintas enfermedades, sin embargo; las controla mas no la cura. Se utiliza para el tratamiento de la anemia que fue provocada por el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Hay que destacar que Aranesp no debe ser utilizado en pacientes con cánceres mieloides, tampoco debe utilizarse si la anemia proviene por otras causas, ya sea; déficit de hierro, de hemorragia gastrointestinal o folato.

¿Como se usa?

Aranesp se presenta como una solución, la cual debe ser inyectada mediante una jeringa precargada, o en forma de pluma para hacer la inyección subcutánea (debajo del pie) o mediante la intravenosa. Generalmente se administra 1 dosis cada 1-4 semanas. Aranesp le ayudará a controlar su anemia, siga utilizándose aunque ya se sienta mejor. Pasaran unas 2-6 semanas para que usted pueda sentir los beneficios de este fármaco.

Recomendaciones de uso

Deberá utilizar la dosis que su medico le recete, no la aumente ni la disminuya, tampoco debe tomarla con mas frecuencia; ya que podría padecer de una sobre dosis. Conserve el medicamento en el refrigerador, pero no debe congelarse. Debe preservar el medicamento en su empaque en el que vino bien sellado, fuera del alcance de los niños. Ya utilizado el medicamento, deseche lo en un lugar donde la jeringa no pueda causarle daño a nadie.

Existen algunos casos en los que; su médico le indique que suspenda el uso de Aranesp durante un plazo de tiempo. Es importante que siga al pie de la letra todas las ordenes que su médico le prescriba, a demás de que asista a sus citas médicas.

Efectos secundarios de Aranesp

De igual modo que otros medicamentos, Aranesp provoca efectos secundarios, debe consultar a su medico si presenta alguno, ya que estos podrían volverse graves. Los efectos que podría presentar son:

  • Dolor estomacal.
  • Inflamación, comezón, enrojecimiento, aparición de moretones o bultos en el lugar donde se administro Aranesp.
  • Tos.

Los efectos que podrían volverse graves son (si padece alguno de estos efectos, informele a su medico o preferiblemente vaya a un centro de emergencias):

  • Inflamación de; la pantorrillas, pies, tobillos, manos, labios, cara, lengua, garganta.
  • Ronquera.
  • Mareos.
  • Palidez.
  • Sarpullido.
  • Sibilancia.
  • Dificultad para respirar.
  • Dificultad para tragar.
  • Desvanecimiento.
  • Falta de energía.
  • Somnolencia.
  • Palidez.

Efectos en el embarazo y lactancia

No existen estudios que se hayan realizado en mujeres embarazadas que hayan demostrado que el utilizar Aranesp durante el embarazo afecte de alguna manera al feto. Sin embargo consulte con su médico antes de administrarse este medicamento. Por otro lado, el uso de Aranesp durante el periodo de lactancia debe ser evaluado según su medico; este debe considerar los riego que podría padecer el bebé y los beneficios para la madre.

Precauciones

Aranesp puede incrementar el riesgo de padecer formaciones de coágulos de sangre en las piernas, pulmones, o el cerebro. Deberá mantener a su medico informado de si usted a sufrido un ataque cardíaco o algún accidente cerebrovascular. Sí está recibiendo el tratamiento que elimina los deshechos de la sangre cuando los riñones no están funcionando como deben (hemodiálisis) probablemente se forme un coágulo de sangre en el acceso vascular. Si su acceso vascular deja de funcionar, informele a su medico.

¿Cual es el precio de Aranesp?

El precio de Aranesp varía según el lugar donde lo adquieras, ya sea la farmacia o una página de Internet. El precio aproximado de una caja de Aranesp 500 mg solución inyectable, con una jeringa prellenada-RX3 es de 18500 pesos mexicanos, o unos 925 $

Por último te invito a ver el siguiente contenido; donde conocerás un medicamento bastante útil, y que se usa para el tratamiento de la diabetes tipo II:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!
Volver arriba