Saltar al contenido

Arcalion | ¿Para que sirve?, efectos, precio y contraindicaciones

Arcalion | ¿Para que sirve?, efectos, precio y contraindicacionesArcalion es un medicamento que viene a ser derivado sintético de la tiamina. Es un sustancia química, la cual está compuesta de dimero lipofílico, que se encuentra formado por dos moléculas modificadas de tiamina, las cuales cruzan la barrera hematoencefalica con mayor facilidad que la propia tiamina, aumentando así los niveles de tiamina y ésteres de fosfato del cerebro.

¿Para qué sirve el Arcalion?

El Arcalion sirve para el tratamiento de la astenia; este es un estado de fatiga crónica de etiología más cerebral que neuromuscular. Esta enfermedad puede producir estados de inhibición psíquica o física, además falta de ánimos y una reducción de actividad. Este medicamento cuenta con funciones importantes en el metabolismo del cuerpo. Existen varios estudios que demuestran a efectividad de Arcalion para aliviar los síntomas de la astenia.

¿Como se utiliza?

Siga al pie de la letra las instrucciones que su medico le prescriba. La dosis regularmente es de 2 comprimidos al día, que se administran vía oral. Deben ser tomados con un poco de agua por la mañana durante el desayuno.

Recomendaciones del uso

Informele a su medico acerca de otro medicamentos que este tomando, ya sean con o sin prescripción medica, nombre le especialmente si se tratan de; bloqueantes neuromusculares, o diuréticos.

Tome su medicamento a la misma hora todos los días, sin embargo, si olvidó una dosis no duplique su siguiente dosis para compensar la que olvidó, sólo continué con su tratamiento normalmente.

Precauciones

  • No se recomienda el uso de Arcalion en menores de 18 años.
  • No tome más dosis de la que su médico le prescriba ya que podría causarle una sobredosis. Los síntomas que le indiquen que está padeciendo de una sobredosis son; agitación y temblor en las extremidades.
  • Si usted tiene alguna duda acerca de este medicamento, consulte con su medico o farmacéutico.
  • Si presenta alguno de los efectos secundarios, los cuales nombraremos más adelante, consúltelo con su médico.
  • Mantenga un control de su mejoría en los primeros 30 días de tratamiento.

Efectos secundarios del Arcalion

Este al igual que cualquier otro medicamento, puede ocasionar efecto secundarios, aunque suelen ser pocos los pacientes que sufran de un. Puede provocar:

  • Náuseas y vómitos.
  • Temblor en el cuerpo.
  • Erupción cutánea.
  • Cefalea.
  • Malestar.
  • Nerviosismo.

Si presenta algún de estos síntomas, consulte con su especialista en salud, ya que puede haber una probabilidad de que usted sea alérgico a algún componente de Arcalion.

Efecto en el embarazo y periodo de lactancia

Debido a que en el embarazo, suelen presentar una deficiencia de tiamina, se recomienda el uso de suplementos tales cm Arcalion en dosis moderadas. Lo mismo pasa en el periodo de lactancia, ya que este medicamento es un derivado de la vitamina B1.

¿Cual es el precio de Arcalion?

De la misma forma en la que otros medicamento tienen precios distintos, según el lugar donde adquiera el producto, Arcalion no es la excepción. El precio aproximado de Arcalion es de 390 pesos una caja con 20 comprimidos de 200mg, o unos 19 $

Por último pero no menos importante; te invito a ver el siguiente artículo, donde conoceras un anargesico bastante util.

Arcalion | ¿Para que sirve?, efectos, precio y contraindicaciones
5 (100%) 5 votes
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!