FITOESTIMULINA ¿PARA QUÉ SIRVE, DOSIS Y CÓMO SE USA?

Fitoestimulina ¿Qué es, para qué sirve y cómo se usaEs una crema cuya función favorece y estimula la reconstrucción del tejido; lo cual es posible a través de la formación, maduración y migración del fibroblastos (un tipo de célula residente en el tejido y que tiene como función formarlo). Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este medicamento.

¿Para qué sirve Fitoestimulina?

Como se menciono anteriormente es una crema que ayuda a la reconstrucción y cicatrización de la piel; por lo general esta crema se aplica directamente en la herida, aunque existe la posibilidad de que el doctor recomienda un uso diferente, el Fitoestimulina es muy recomendado para:

  • Como tratamiento de cicatrización y reparación de tejidos en las alteraciones cervicovaginales.
  • Tratamiento tópico de las alteraciones del tejido dérmico: quemaduras de cualquier grado y extensión, úlceras y heridas.
  • Cicatrización retardada de heridas.

Fitoestimulina crema

¿Qué contiene Fitoestimulina?

Extracto acuoso de Triticum vulgare + Fenoxietanol.

¿Cómo se aplica Fitoestimulina?

Si estás usando la crema usa porción generosa en la zona afectada; si prefieres usar gasas para la aplicación de la  crema, tienes que limpiar el área y colocar la gasa saturada cubriendo la lesión una o dos veces al día basta.

Ahora para el caso de los óvulos, se debe administrar un óvulo o un aplicador con 5 g de crema vaginal, en horarios nocturnos y por vía vaginal profunda. Si a los días (cinco por lo general) no observa cambios favorables debe llamar a su médico.

Como se aplica fitoestimulina

Fitoestimulina en ovulos

Su versión para óvulos vaginales; ejerce una acción específica sobre los procesos de cicatrización y reparación en las alteraciones cervicovaginales, su efecto busca la reparación del tejido; evitando las cadencias de necrosis local (muerte de las células y los tejidos de una zona), esclerosis cicatrizante (endurecimiento de tejido) y úlceras sangrantes.

Fitoestimulina ovulos

Dosis de la Fitoestimulina

Para la versión en crema; basta con aplicarla una o dos veces al día dependiendo de la condición.

Mientras que para la presentación en óvulos; sólo con administrarlo una vez antes de dormir es suficiente.

Precauciones a tener en cuenta

Si tiene pensado usar la presentación en crema y también quiere usar gasas; es muy importante saturar la gasa de crema, para que la lesión se cure con mejor eficiencia. También es importante recodar que se debe asear la zona una o dos veces al día.

presentacion en crema fitoestimulina

En el caso de los óvulos, se debe administrar uno solo de 5g, de ser preferible antes de dormir y por vía vaginal profunda, si a los primeros cinco días no siente mejoría, deberá consultar con su ginecólogo.

presentacion en ovulos fitoestimulina

Contraindicaciones de la Fitoestimulina

Si utiliza por tiempos prolongados; es probable que pueda ocasionar hipersensibilidad, si esto llega a pasar deberá dejar el tratamiento.

Tampoco debe usar este medicamento si es alérgico al triticum Vulgare o al Fenoxietanol, tampoco es recomendable mesclar esta crema con otros medicamentos, ya que la reacción de los ingredientes puede ser dañino.

Efectos secundarios del Fitoestimulina

Este tipo de productos para la piel suele causar hipersensibilidad; si esto le pasa, deberá descontinuarse el tratamiento y preguntar al medico otras alternativas.

Efectos secundarios del Filoestimulina

Como son muy pocas las veces que sucede; este producto es tolerado por la mayoría de las personas y es muy seguro, no se han reportado consecuencias negativos tras su uso.

Antes de irte, te recomendamos leer acerca de los siguientes medicamento los cuales también sirven para tratar heridas y problemas de la piel:

FITOESTIMULINA ¿PARA QUÉ SIRVE, DOSIS Y CÓMO SE USA?
5 (100%) 1 vote
El contenido proporcionado por esta página es solo para fines informátivos. Antes de tomar medicamentos es necesario que primero lo consulte con un profesional de la salud.
error: Content is protected !!