Saltar al contenido

FLOXSTAT ¿PARA QUE SIRVE, PRECIO, DOSIS Y CÓMO SE TOMA?

FLOXSTAT ¿PARA QUE SIRVE, PRECIO, DOSIS Y CÓMO SE TOMA?Floxstat es un medicamento del tipo antimicrobiano perteneciente a un grupo de fármacos llamados fluoroquinolonas. En otras palabras más humildemente entendibles, es un fármaco encargado de eliminar infecciones especialmente graves.

Posee una amplia gama de aplicación contra infecciones bacterianas, sean por vía de aire o por contagio de patógenos infectado, es por esto que los infectólogos suelen recomendarlo por su gran éxito eliminando estas cadencias.

Si aún no lo puedes entender en su totalidad no te preocupes, aquí te diremos todo lo que necesites saber de forma simple y sencilla con respectos al tratamiento a base de Floxstat.

¿Para qué sirve Floxstat?

Como lo hemos venido diciendo desde el principio, Floxstat sirve para la eliminación de una amplia variedad de infecciones, ya sean estás causadas por vía aérea o contagiadas de otro ser vivo.

Actúa al detener el crecimiento y propagación del agente infeccioso, y luego eliminándolo de adentro hacia afuera. Por lo que puede atacar hasta enfermedades de transmisión sexual y de la piel. Sin embargo, aún si es muy efectivo debe siempre consultar con un infectólogo antes de usar el medicamento, ya que este fármaco puede ser nocivo sino se tiene la condición adecuada para usarlo.

Condiciones habituales para las que se usa Floxstat

  • Enfermedad de transmisión sexual.
  • Infección del tracto respiratorio.
  • Prostatitis.
  • Infecciones de la piel.
  • Diarrea por bacteria.
  • Infecciones del riñón y del tracto genitourinario.
  • Bacteria de la cavidad abdominal y en la pelvis.

Presentación, precios, dosis y formas de uso

¿Qué contiene Floxstat?

Este medicamento posee como principal principio activo el ofloxacino.

¿Cuál es el precio de Floxstat?

Floxstat caja con 12 tabletas 200 mg

Su valor ronda los 612 pesos mexicanos o 32 $US.

Floxstat caja con 8 tabletas 400 mg

Su valor ronda los 700 pesos mexicanos o 36 $US.

¿Cómo se usa Floxstat y cuál es la dosis?

La presentación de Floxstat es en tabletas de liberación prolongada por consumo oral, dependiendo de la condición del padecimiento se establecerá la dosis pero por lo general es de una tableta al día durante tres a cinco días.

Lo recomendable es consumirlo durante o después de las comidas, trague la tableta sin morderla con abundante agua. Evite usar más ni menos de la dosis recomendada y siga en todo momento las indicaciones de su infectólogo, de ser posible tome la tableta a la misma hora durante el tratamiento para no olvidar la dosis.

Aún si se siente bien no deje de tomar el medicamento, detener el tratamiento de manera abrupta puede agravar su situación y que la infección desarrolle inmunidad al medicamento. Siga hasta que su infectólogo diga que es momento de parar.

Contraindicaciones

  • No debe usar el medicamento en menores de 18 años.
  • El paciente no debe usar este medicamento si posee algún tipo de alergia o sensibilidad al componente de la ofloxacino.

Precauciones a tener en cuenta antes de tomar Floxstat

  • No debe ser utilizado en pacientes renales.
  • Diga a su infectólogo que otros medicamentos o vitaminas está usando durante el tratamiento con Floxstat.

Posibles efectos secundarios

Como todo tratamiento Floxstat puede acarrear una serie de efectos adversos durante su uso, estos son raros y suelen desaparecer con el tiempo, pero de lo contrario y agravarse lo mejor es detener el consumo y pedir atención médica. Esté atento a los siguientes síntomas:

  • Insomnio.
  • Flatulencias.
  • Erupciones en la piel.
  • Nauseas.
  • Prurito.

Otros medicamentos que también sirven para infecciones

FLOXSTAT ¿PARA QUE SIRVE, PRECIO, DOSIS Y CÓMO SE TOMA?
5 (100%) 4 votes
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!