¿PARA QUÉ SIRVE FABROVEN, PRECIO Y CÓMO SE TOMA?

Fabroven ¿Qué es, para qué sirve y cómo se usaFabroven es un medicamento parte del grupo de medicinas llamadas protectores capilares (sistema cardiovascular). Posee la combinación de 3 principios activos; extracto de ruscus, hesperidina metil chalcona y ácido ascórbico (vitamina C). Se caracteriza por ser un agente venotónico y un agente protector vascular, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber con respecto a este fármaco.

¿Para qué sirve el Fabroven?

FabrovenPor lo general sirve para tratar condiciones crónicas y funcionales del sistema venoso de las piernas y pies.

Este medicamento busca mejorar los padecimientos de las venas. Sus tres componentes activos cumplen con tres diferentes objetivos los cuales son los siguientes:

  1. La hesperidina busca prevenir la formación de várices y hemorroides, su efectos surten directamente sobre la pared de la venas.
  2. El rusco es un arbusto tradicionalmente usado con la intención de lidiar con las hemorroides y varices, ya que sus componentes estrechan los vasos sanguíneos y desinflaman.
  3. El ácido ascórbico posee propiedades antioxidantes y es la púnica vitamina de los tres componentes.

Juntos estos tres componentes forman un protector capilar cardiovascular cuyas propiedades son de tipo defensor y tónico sobre las venas de los miembros inferiores (piernas y pies). Por lo que en sí, este medicamento sirve para:

  • Aliviar en poco tiempo los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.
  • Aumentar la tonicidad venosa.
  • Edema periférico.
  • Disminuir la permeabilidad vascular (dolor provocado por la liberación de sustancias inflamatorias).
  • Sensación de piernas pesadas
  • Hemorragias vaginales (metrorragias) por el uso de anticonceptivos orales o dispositivos intrauterinos (DIU).
  • Calambres nocturnos.

Presentación y vía de administración

FABROVEN viene en una caja color azul con blanco y trae 30 capsulas y se toma vía oral.

¿Qué contiene FABROVEN?

  • 150 mg de Ruscus aculeatus.
  • 150 mg de Hesperidina metilchalcona.
  • 100 mg de Ácido ascórbico.

Laboratorio que comercializa este fármaco

  • PIERRE FABRE.

¿Cómo se usa el Fabroven y cuál su dosis?

Generalmente se usa una vez al día; preferiblemente después de comer en caso de síntomas como el de la gastritis.

Aún si se siente mejor, no debe dejar de consumir el medicamento antes de terminar el tratamiento que le indico su doctor; ya que podría ocasionar que los síntomas vuelvan a aparecer.

Cómo se usa el favroven y cual su dosis

Para los pacientes que padecen de la enfermedad hemorroide aguda, generalmente se consume de tres a doce cápsulas de Fabroven cada 24 horas, repartidas en tres tomas durante tres días y, en casos más serios, cuatro cápsulas cada 24 horas, repartidas en dos tomas hasta la finalización del estudio a los siete días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a uno o mas componentes de la fórmula.

Precauciones a tener en cuenta antes usar Fabroven

Como se menciono anteriormente; en las situaciones en donde el paciente padezca de náuseas o gastralgias, se recomienda administrar el fármaco al principio de los alimentos.

Posibles efectos secundarios del Fabroven

Como todo medicamento, Fabroven puede presentar una serie de efectos secundarios en algunas personas. Estos síntomas suelen desaparecer a los días, pero de lo contrario o de agravarse suspenda el tratamiento y llame a su médico de confianza:

  • Dolor abdominal.
  • Dispepsia.
  • Náuseas.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Espasmos musculares.

Efectos secundarios del Fabroven

Algunos son de frecuencia muy rara y especialmente perjudiciales, esté atento si padece de los siguientes síntomas después del consumo de este medicamento:

  • Sistema Nervioso: Nerviosismo, vértigo, enfriamiento periférico (frío en las manos y/o pies).
  • Dolor en venas sensibles.
  • Trastornos gastrointestinales.
  • Estomatitis aftosa.

Fabroven en el embarazo

Si está o sospecha de un embarazo, es importante notificárselo a su médico antes de tomar este medicamento. Ya que, el consumo durante este estado puede ser perjudicial para el embrión o el feto, y debe ser observado por su doctor.

Fabroven no debe ser usado en el embarazo, a excepción de los casos obligatorios, esto es debido a que no se han obtenido datos suficientes en los que se determine su seguridad de uso en esas condiciones.

Fabroven en el embarazo

Precios del Fabroven

Dependiendo de la localidad en donde te encuentras o de la propia farmacia en donde lo encuentras, el precio de este medicamento puede variar. Por lo general, se ubica entre los $54 a los $110.

Precios del Fabroven

Otros temas

Si te medicaron este medicamento; es probable que quieras conocer otras medicinas, por lo cual podrías comenzar con los siguientes:

Fuentes y referencias

¿PARA QUÉ SIRVE FABROVEN, PRECIO Y CÓMO SE TOMA?
4.3 (86.67%) 3 votes
El contenido proporcionado por esta página es solo para fines informátivos. Antes de tomar medicamentos es necesario que primero lo consulte con un profesional de la salud.
error: Content is protected !!