¿PARA QUÉ SIRVE GARAMICINA, PRECIO Y CÓMO SE USA?

Garamicina ¿Qué es, para qué sirve y cómo se usaLa Garamicina es un medicamento del grupo de los antibacterianos; un antibiótico de amplio espectro altamente efectivo en tratamientos tópicos de infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel, aquí te explicaremos para que sirve y todo lo que tienes que saber de este medicamento.

¿Para que sirve Garamicina?

Este medicamento posee la particularidad de tener dos presentaciones con diferentes usos dependiendo del tipo de cadencia que tenga el paciente; ambas son usadas para tratar infecciones bacterianas.

infecciones bacterianas

Presentaciónes, dosis y formas de uso de la Garamicina

Como se menciono anteriormente; la Garamicina tiene tres presentaciones la inyectable, una oftalmica y otra versión en pomada. Para que tengas una mejor idea del uso y la aplicación del medicamento te describiremos a continuación lo que debes saber:

Garamicina inyectable

Garamicina inyectableEsta presentación es la mas común en los hospitales y clínicas; ya que son los doctores y enfermeras los que administran esta versión del medicamento, dependiendo de la gravedad de la infección que presenta el paciente, es posible que su inyecte una dosis a la semana o incluso cada 15 días; pero esto dependerá del criterio del doctor.

Para poder comprar este medicamento en una farmacia, es necesario una receta; no suministre bajo ningún caso si su medico o farmacéutico no lo aconsejaron, ya que este medicamento puede causar efectos secundarios un poco molestos.

También es bueno recordar; que debe tener cuidado con la fecha de vencimiento.

Garamicina oftálmica

Garamicina oftálmicaComo su nombre lo dice trata las infecciones del ojo; previene la aparición de más antibacterianos, su presentación es en solución líquida que se administra a través de un puntero sobre el ojo.

¿Cómo se usa y cuales son sus dosis?

Usar esta presentación es sumamente sencillo, sin embargo se debe tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • Lave sus manos antes y después del tratamiento.
  • Evite que el puntero llegue a tocar el ojo, porque la infección puede contaminarlo.
  • Sólo eche la cantidad dicha por su oftalmologo o farmacéutico (Usualmente una gota al día) y no use más o menos de eso.

Garamicina pomada

Garamicina pomadaEs utilizada en el tratamiento de quistes cutáneos infectados y otros abscesos de la piel después de su incisión y drenaje, para permitir un contacto adecuado entre el antibiótico y la bacteria infectante.

¿Cómo se usa la Garamicina en pomada?

Aplíquese una capa delgada de la crema para cubrir completamente el área afectada tres o cuatro veces al día; hasta que se observen resultados favorables, el área tratada puede cubrirse con un vendaje de gasa por comodidad si así se quiere.

¿Qué contiene Garamicina?

Gentamicina, este sería el nombre genérico del medicamento, un nombre comercial es Garamicina.

Precauciones antes de usar Garamicina

A veces al usar durante mucho tiempo un antibiótico puede producir crecimiento de microorganismos no susceptibles como hongos; si esto ocurriera durante el uso de la Garamicina o si se observara irritación o hipersensibilidad a cualquiera de los componente del producto, detenga el tratamiento y use el tratamiento apropiado.

Uso con otras vacunas

Garamicina puede hacer que otras vacunas no funcionen correctamente, por lo cual no se recomienda utilizar este medicamento cuando se esté utilizando otras vacunas.

Uso de Garamicina en mayores

Las personas mayores de edad deben usar este medicamento con precaución, ya que corres el riesgo de sufrir daño renal.

Uso de Garamicina en niños

Es necesario mencionar por seguridad que la Garamicina ungüento o el oftálmico; en niños de menos de seis años no ha sido establecida.

Precauciones antes de usar Garamicina

Uso en el embarazo

No se recomienda, ya que se han reportado casos en el que el bebé sufre daños por el uso de este medicamento, consultar con el medico para evaluar riesgos y beneficios.

Lactancia

Algunos médicos han garantizado su seguridad de uso en lactancia, ya que solo pasa por la leche materna en proporciones muy mínimas, no obstante, se recomienda consultar con el medico antes de comenzar a utilizarlo.

Efectos secundarios de la Garamicina

Como todo medicamento la Garamicina puede causar una serie de efectos adversos muy poco comunes; estos pueden desaparecer a los día, pero de lo contrario o de agravarse, suspenda el tratamiento y llame a su médico de confianza. Esté atento a los siguientes síntomas:

  • Irritación transitoria en la zona afectada.
  • Trastornos visuales.
  • Disminución del apetito.
  • Pérdida de peso.
  • Hipotensión e hipertensión.
  • Erupciones cutáneas.

Efectos secundarios de la Garamicina

Garamicina en la lactancia

Esta medicina es muy segura durante el tiempo de lactancia materna, y no se ha encontrado algún tipo de efecto secundario o negativo que haga considerar lo contrario.

Precio de la Garamicina

Dependiendo de donde sea tu localidad o de la propia farmacia en donde la compras; el precio de este medicamento pude variar, por lo general se ubica de entre 113$ a 250$.

Garamicina precio

Otros temas de posible interés

Por ultimo pero no menos importante y ya que sabes para que sirve Garamicina; te invitamos a ver los siguientes artículos, los cuales pueden ofrecerte una información bastante útil:

Fuentes y referencias

¿PARA QUÉ SIRVE GARAMICINA, PRECIO Y CÓMO SE USA?
5 (100%) 3 votes
El contenido proporcionado por esta página es solo para fines informátivos. Antes de tomar medicamentos es necesario que primero lo consulte con un profesional de la salud.