¿PARA QUÉ SIRVE ISMIGEN, DOSIS, PRECIO Y CÓMO SE TOMA?

Ismigen ¿Qué es, para qué sirve y cómo se usaIsmigen; también llamado Lisado bacteriano liofilizado, es una vacuna inmunoestimulante que busca aumentar el poder defensivo del organismo; frente a microorganismos responsables de infecciones de la vía aérea superior y del árbol broncopulmonar, en esta página te contaremos todo lo que necesitas saber respecto a este medicamento.

¿Para qué sirve el Ismigen?

Sirve como tratamiento contra las infecciones constantes de las vías respiratorias; a menudo lo usan en conjunto con otras vacunas, para estimular la protección inmunológica contra estas bacterias. Entre las cadencias para la que son recetadas el Ismigen se encuentran:

  • Infecciones agudas.
  • Subagudas recidivantes o crónicas de la vía aérea superior y del árbol broncopulmonar (rinitis, sinusitis, otitis, amigdalitis, faringitis, laringitis, bronquitis agudas y crónicas recurrentes).
  • Como inmunomodulador ISMIGEN reduce el número, la intensidad y la duración de los episodios, ejerciendo una acción preventiva de las recidivas.

Por supuesto este medicamento tiene que ser recetado por un especialista.

Para qué sirve el Ismigen

¿Qué contiene Ismigen?

Lisado bacteriano liofilizado.

¿Cómo se toma Ismigen y cual es sus dosis?

Suele ser una tableta por día que se administra por vía sublingual en ayunas, por lo menos durante 10 días o hasta la desaparición de la sintomatología.

Si lo que se busca es prevenir, se suministra una tableta sublingual por día durante 10 días consecutivos al mes, durante 3 meses.

Si el paciente es un niño de 6 a 12 años; se seguirá la misma modalidad de tratamiento que en el adulto, empleando una tableta sublingual por día de Ismigen.

Cómo se usa el Ismigen y cual es sus dosis

Contraindicaciones

Al ser una vacuna más que un medicamento, no existen muchas contraindicaciones que puedan ser graves para su salud. Solamente tenga en cuenta que este medicamento puede causar hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Efectos secundarios del Ismigen

Como todo tratamiento, el Ismigen puede causar efectos adversos que pueden desaparecer a los días, pero de no hacerlo o si ve que empeora suspenda el procedimiento y llame a su médico de confianza. Entre los efectos que causa el izmigen se encuentran:

  • Secreciones respiratorias.
  • Tos.
  • Cefalea.
  • Disnea.

Debe evitar ser administrado a pacientes con cáncer, con graves problemas cardiovasculares, hepáticos o renales.

Efectos secundarios del Ismigen

Ismigen en el embarazo y lactancia

No se han realizado estudios que demuestren los efectos de esta medicina en el embarazo, por lo tanto no se recomienda el uso de Ismigen durante el periodo de embarazo o durante la lactancia del infante.

Precios del Ismigen

Precio del Ismigen

Dependiendo de la localidad en donde te encuentres, el precio del medicamento puede variar. No obstante, los costos oscilan por los siguientes:

Caja de Ismigen con 10 tabletas de 50mg

Caja con 10 tabletas de 50mg de Ismigen

Cuesta de 350 a 450 pesos mexicanos, que son aproximadamente de 6 a 8 dolares.

Caja de Ismigen con 30 tabletas de 50mg

Caja de Ismigen con 30 tabletas de 50mg

Cuesta de 1000 a 1200 pesos mexicanos, que son aproximadamente de 18 a 22 dolares.

Otros temas que te podrías interesar

Ahora bien; ya sabes lo mas importante acerca del Ismigen, es posible que te interese leer acerca de los siguientes medicamentos que sirven para condiciones de salud similares a este:

Fuentes y referencias

¿PARA QUÉ SIRVE ISMIGEN, DOSIS, PRECIO Y CÓMO SE TOMA?
5 (100%) 1 vote
El contenido proporcionado por esta página es solo para fines informátivos. Antes de tomar medicamentos es necesario que primero lo consulte con un profesional de la salud.