Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve el Accupril?

Accupril es un medicamento cuya componente principal es el quinapril, es usado como tratamiento en las personas que padecen de presión arterial alta. Es un inhibidor de la ECA, que significa enzima convertidora de angiotensina; a continuación te explicaremos toda la información relevante de este fármaco que deberías conocer si lo consumes.

Para qué sirve el Accupril

Accupril sirve como tratamiento para la presión arterial elevada (hipertensión) y el fallo cardíaco. Pero tiene que ser usado en combinación de otros medicamentos para poder tratar del todo la presión en las arterias. Su función es disminuir la producción de ciertas sustancias químicas que oprimen los vasos sanguíneos, para hacer que la sangre fluya sin problemas y el corazón pueda bombear más eficientemente.

Pero para poder ver una verdadera mejoría en la salud de la hipertensión, se deberá tomar este medicamento en compañía de otros, también se deben hacer cambios en el estilo de vida para poder controlar la presión arterial. Estos cambios incluyen comer una dieta que sea baja en grasas y sal, mantener un peso saludable, hacer ejercicio al menos 30 minutos casi todos los días, no fumar y consumir alcohol con moderación.

Antes de comenzar a tomar Accupril

Tiene que informar a su médico y a su farmacéutico si usted es alérgico al quinapril, o a otros inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina como benazepril (Lotensin, en Lotrel), captopril (Capoten), enalapril (Vasotec, en Vaseretic), fosinopril (Monopril), lisinopril (en Prinzide, en Zestoretic), moexipril (Univasc, en Uniretic), perindopril (Aceon), ramipril (Altace), y trandolapril (Mavik, en Tarka).

Como tomar Accupril

Este medicamento viene en presentación de tabletas para ser ingeridas en tabletas con abundante agua. Normalmente se toman una o dos veces al día, para evitar que se le olvide la dosis se recomienda tomar a la misma hora todos los días. Siga las instrucciones del médico o del farmacéutico al pie de la letras, no tome más o menos de lo recomendado por el profesional.

Probablemente su doctor comenzará con una dosis baja de Accupril y la aumentará gradualmente, pero no más de una vez cada una o dos semanas. La función de Accupril es controlar la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, pero no las cura. Siga tomando este medicamento aunque se encuentra mejor y no descontinúe su uso sin antes conversar con su doctor.

Respecto a la dieta, pregunte a su doctor antes de usar sustitutos de la sal que contengan potasio. Si le ha indicado un régimen alimenticio bajo en contenido de sal y sodio, siga las instrucciones estrictamente.

Efectos secundarios de Accupril

Al igual que todos los medicamento Accupril tiene efectos secundarios que no todos los pacientes presentan. Llame a su doctor si cualquiera de estos síntomas no desaparecen o por el contrario se agravan:

  • Cansancio excesivo.
  • Malestar estomacal.
  • Vómitos.

A veces suele causar síntomas más serios para la salud, estos suelen ser:

  • Inflamación o hinchazon de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas.
  • Dificultad para respirar o tragar.
  • Decoloración amarillenta de la piel u ojos.
  • Fiebre, dolor de garganta, escalofríos y otros signos de la infección.
  • Dolor de tórax.

Ten en cuenta que este medicamento por sí sólo no podrá curar tu enfermedad; pero ayuda bastante con el tratamiento, con esto ya conoces todo lo relacionado a Accupril. Te recomiendo que veas la siguiente entrada; donde sabrás para que sirve el Atacand, otro medicamento usado para el tratamiento de las personas que sufren de la presión arterial alta.

¿Qué es y para qué sirve el Accupril?
5 (100%) 4 vote[s]
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!