Saltar al contenido

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ACCUTREND PLUS?

Qué es y para qué sirve el Accutrend PlusEl Accutrend plus es un instrumento utilizado por los deportista para medir el ácido láctico; el ácido láctico o lactato es un compuesto orgánico que se halla y se produce de forma natural en el cuerpo humano. Básicamente es el producto secundario del ejercicio; también es una fuente de energía para la actividad, se puede encontrar en los músculos, la sangre y varios órganos.

Lo que significa que el cuerpo lo necesita para funcionar apropiadamente; aunque puede llegar a ser doloroso cuando no se logra eliminar del músculo donde es producido, El Accutrend plus es un fiel aliado para ayudar controlar esto y hoy aprenderás todo lo referente a él.

Para qué sirve el Accutrend Plus

Como se explicó anteriormente, el Accutrend plus sirve para señalar los niveles de ácido láctico o lactato en el cuerpo, lo que ayuda a los deportistas durante sus entrenamientos. Ya que el lactato forma parte muy importante en la producción de energía y el desempeño deportivo, por esto se han creado y mejorado las maneras de medirlo y controlarlo. El Accutrend Plus es un equipo liviano, sencillo, fácil de usar y práctico, que puede señalar además del lactato, el colesterol, los triglicéridos y la glucosa presentes en el flujo sanguíneo.

Con un poco de sangre de una parte del cuerpo como el dedo, se puede obtener los análisis y señalamientos de niveles. Aunque en el caso del lactato se debe realizar después de la actividad física.

Para tener un buen desempeño físico y además poder mantener una buena salud, Accutrend Plus ayuda a tener un monitoreo constante y práctico, en la comodidad del hogar, del gimnasio u otro lugar de interés para ejercitarse.

Propiedades del Accuntrend Plus

Las características más notables de este instrumento tenemos:

  • Requiere de una muestra de sangre capilar.
  • Realiza un sencillo análisis gracias a una tira de calibración.
  • Almacena resultados con fecha y hora exactas.
  • Almacena y guarda las tiras a temperatura ambiente (2ºC-30ºC).

Este aparato a través de los niveles de colesterol total; triglicéridos y glucemia, puede ser de ayuda para detectar a las personas con problemas cardiovasculares. Mantener el manejo constantes de estos parámetros proporciona información importante acerca de la evolución de la cadencia. Es aquí donde Accutrend Plus puede ayudarle; ya que permite monitorear los parámetros clave de la enfermedad cardiovascular de forma inmediata, segura, fiable y sencilla sin necesidad de ir a un hospital.

¿Cómo usarlo?

El Accuntrend Plus es realmente sencillo de usar, solo siga los siguientes tres pasos:

  1. Al encender el aparato debe introducir una tira reactiva. La flecha parpadeante en el equipo le indicará que abra el dispositivo para poder aplicar la muestra de sangre.
  2. Debe utilizar el dispositivo de punción para obtener una muestra de sangre capilar; deberá aplicarla directamente en la tira (o también puede aplicar la muestra de sangre en la tira reactiva fuera del instrumento y después volver a introducirla).
  3. Cierre la tapa y sólo tiene que esperar los resultados del análisis. Una vez finalizada la medición, aparecerán los índices en pantalla.

El Accutrend plus es un instrumento bastante útil; si eres de esas personas que le gusta este tipo de aparatos, te invito a ver el siguiente artículo, donde sabrás para qué sirve una almohadilla térmica. Otra herramienta bastante útil a la hora de calmar los dolores; ya sea por ejercicios, golpes o lesiones.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ACCUTREND PLUS?
5 (100%) 5 vote[s]
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!