¿Qué es y para qué sirve el Actilyse?

Qué es y para qué sirve el ActilyseEl actilyse también conocido como alteplasa, es un medicamento en solución en polvo para inyectar, pertenece a un grupo de fármacos llamado trombolíticos. Los cuales se caracterizan por disolver los coágulos de la sangre que se forman en los vasos sanguíneos. Es un medicamento especial para tratamientos para la sangre y el corazón; por esta razon te diremos toda su información si estás pensando en usar esta medicina.

Para qué sirve el Actilyse

Para qué sirve el ActilyseSirve principalmente para tratar enfermedades causadas por la formación de coágulos de sangre tales como:

  • Ataques al corazón por causas de formación de coágulos en las arterias.
  • Para tratar los coágulos de sangre en las arterias de los pulmones.
  • Los coágulos de sangre en las arterias del cerebro.

El medicamento viene en una presentación en polvo como una pastilla de liofilizado de un tono incolora a una amarilla clara. Mientras que la preparación reconstituida es una solución límpida e incolora. Los efectos de este tratamiento depende mucho del tiempo en que sea administrado; por lo tanto, un tratamiento temprano y rápido aumenta las probabilidades de resultados positivos y una pronta mejoría en la salud de la cadencia que padezca.

Componentes del Actilyse

Su principal componente es el alteplasa; el cual se consigue a través de una técnica de ADN recombinante usando una línea celular ovárica de un tipo hámster chino, también posee arginina, ácido fosfórico (diluido) y polisorbato 80. Estos se disuelven en agua potable para la versión inyectable; algunos elementos pueden variar según el país en el que te encuentres, por lo que debes consultar a tu médico qué es lo que más te conviene antes de empezar el tratamiento.

Dosis de Actilyses

El Actilyse debe administrarse luego aparecer los síntomas de la cadencia; tales como el infarto de miocardio, la dosis que le será encomendada dependerá de su peso corporal. La dosis máxima y límite de este medicamento es 90 mg pero será inferior si pesa menos de 100 kg.

La dosis recomendada es durante cada 3 horas; para aquellos pacientes en los que el tratamiento empieza entre las 6 y 12 horas de haber aparecido los síntomas, 10 mg a través de bolo endovenoso. 50 mg como infusión endovenosa en la primera hora, seguido de infusiones 10 mg durante los 30 minutos siguientes hasta completar la dosis máxima de 100 mg en tres horas.

Cuanto antes se administre el medicamento más pronto se podrá recibir los beneficios que este acarrea; y menor es la probabilidad de que sufra de algunos de los efectos adversos que pueda presentar.

Actilyses dosis

Efectos secundarios del Actilyse

Como todos los medicamentos; el actilyse presenta efectos secundarios que no todos los pacientes presentas.

Entre los síntomas más comunes tenemos:

  • Fallo cardiaco.
  • Líquido en los pulmones (edema pulmonar).
  • Hemorragia o hematomas en el lugar de inyección.
  • Tensión arterial baja (hipotensión).
  • Latidos irregulares del corazón.
  • Dolor en el pecho (Angina).

Efectos secundarios del Actilyse

El Actilyse es un medicamento del cual debes tener cuidado; si notas alguno de lo efectos secundarios mencionados anteriormente, llama de inmediato a tu médico. Por último te recomendamos que leas el siguiente artículo, donde sabrás para que sirve el Asoflon, un medicamento que ayuda a reducir la tensión de los músculos o la próstata.

¿Qué es y para qué sirve el Actilyse?
Califica este contenido
El contenido proporcionado por esta página es solo para fines informátivos. Antes de tomar medicamentos es necesario que primero lo consulte con un profesional de la salud.
error: Content is protected !!