Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve el Adimod? – Uso, precio y dosis

Qué es y para qué sirve el AdimodEl adimod también conocido pidotimod; es un medicamento del tipo inmunoestimulante e inmunorregulador, tiene un modo de acción profiláctica y protege de manera eficaz como eficiente contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos, que no se deben a una propiedad antimicrobiana intrínseca; sino al propio efecto inmunoestimulante del mismo.

Si tu doctor te recomienda este medicamento es probable que tu sistema inmunológico presente problemas; por esta razon te mostraremos todo lo que debes saber acerca de este medicamento.

Para qué sirve el Adimod

Sirve principalmente para reforzar y estimular los mecanismos de defensa inmunológicos involucrados en la inmunidad humoral; como los de la inmunidad celular mediada por linfocitos T. Está recetado para los pacientes con problemas de inmunodeficiencia secundaria y primaria con alteración en la maduración de los linfocitos T, en infecciones del sistema respiratorio.

Este medicamento no debe usarse al mismo tiempo que el tratamiento inmunosupresor; ni en pacientes con hipersensibilidad conocida a los componentes del producto. Aún es desconocido como actúa su mecanismo de acción; pero se piensa que estimula y regula la respuesta inmune celular a través de los linfocitos, principalmente linfocitos T.

¿Cómo se toma Adimod?

Se toma acorde las indicaciones del medico teniendo en cuenta la condición del paciente.

Versiones de Adimod

Adimod Solución de 800 mg caja con 10 Frascos de 7 mL
Adimod Solución de 800 mg caja con 10 Frascos de 7 mL
Adimod 400 mg solución caja con 10 frascos con 7 mL cada uno
Adimod 400 mg solución caja con 10 frascos con 7 mL cada uno
Adimod 400 mg caja con 20 tabletas
Adimod 400 mg caja con 20 tabletas

Advertencias del Adimod

La venta de este medicamento requiere receta médica; así que no intente automedicarse, consulte a su doctor ya que este medicamento puede ser de riesgo en algunos pacientes, tenga en cuenta lo siguientes casos:

  • Este medicamento no se debe administrar en el primer trimestre del embarazo, pues no existen muchos estudios sobre sus efectos durante el tiempo de embarazo.
  • Es posible que tenga interacción con aquellos medicamentos que bloquean o estimulan la actividad linfocítica, como es el caso de la timoestimulina.
  • Al ingerir el adimod con alimentos sus efectos se retardan en un 50% y una reducción de su biodisponibilidad hasta de 50%. Por lo que trate de ingerir el fármaco un tiempo después de la comida.

Dosis de Adimod

Los adultos deberán ingerir el adimod a través de la vía oral, una tableta contiene alrededor de 800 mg, deberán consumirlo una o dos veces al día, 2 horas antes o 2 horas después de los alimentos, durante el tiempo del tratamiento que suele ser 15 días.

Para los pacientes de edad avanzada y para los niños se deberá consumir por vía oral, 400mg (La mitad que la dosis del adulto), una o dos veces al día, 2 horas antes o 2 horas después de los alimentos y durante 15 días o menor. Y en los casos de ser administrado como medida profiláctica contra infecciones, se recomienda el mismo régimen de administración pero durante un período más largo, alrededor de 60 días.

Interacciones

No interactúa con la función de antibióticos; ni modifica o afecta los efectos colaterales ocasionados por éstos, pero puede interactuar con aquellas sustancias que bloquean o estimulan la actividad linfocitaria, tal como la timoestimulina.

Efectos secundarios del Adimod

Como todos los medicamentos; el adimod puede traer efectos adversos que no siempre aparecen en todos los pacientes, por ejemplo:

En raras ocasiones puede causar diarrea en algunos pacientes; a dosis altas y basándose en experiencia y estudios con animales, puede presentarse sedación, ataxia, disnea y cianosis.

Para que estos efectos aparezcan; se tendría que abusar irresponsablemente del medicamento, no use más ni menos de lo administrado por su doctor y siga las indicaciones del envase.

Si presentas algún síntoma extraño no dudes ni un segundo en llamar a su doctor; como este medicamento está relacionado con tu sistema inmunológico, probablemente quieras leer acerca de la vitamina E. Que actúa como un guerrero que protege a las células y rehabilita el sistema inmunológico.

¿Qué es y para qué sirve el Adimod? – Uso, precio y dosis
5 (100%) 15 votes
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!