Saltear al contenido principal

¿Qué es y para qué sirve el Afungil?

Afungil que es para que sirveEl afungil también conocido como fluconazol, es un antibiótico que pertenece a una clase de antimicóticos llamados triazoles. Actúa haciendo más lento el crecimiento de los hongos que causan la infección. Es un medicamento muy eficaz para tratar enfermedades causadas por bacterias del que no te vendría mal conocer un poco.





Para qué sirve el Afungil

AfungilEl afungil sirve para el tratamiento de enfermedades causadas por hongos, entre ellas tenemos:

  • Infecciones por levaduras de la vagina.
  • Infecciones de la boca.
  • La garganta.
  • El esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago).
  • El abdomen (el área entre el pecho y la cintura).
  • Los pulmones.
  • La sangre y otros órganos.

El afungil también es usado para el tratamiento de la meningitis (infección de las membranas que recubren el cerebro y la columna vertebral) que es provocado por los hongos. Además posee un uso especial para prevenir las infecciones por levaduras en pacientes cuya probabilidad de infección es más alta por tratados con quimioterapia o radioterapia antes de un trasplante de médula ósea (reemplazo del tejido esponjoso enfermo dentro de los huesos con tejido sano).

Como tomar Afungil

El afungil viene en una presentación de tabletas y en jarabe para ser administrados por vía oral. Normalmente puede ser acompañado con alimentos o no, basta con ingerir una vez al día, y tal vez sólo tenga que tomar una sola dosis; como puede ser que la tome durante varias semanas. El tiempo del tratamiento depende de su afección y de qué tan bien responde el organismo al afungil. Evite aumentar o disminuir la dosis, ni lo tome con más frecuencia que la ordenada por su médico.

Es posible que su médico le indique una dosis doble de afungil el primer día de su tratamiento; si está usando la versión en jarabe agite bien el líquido antes de cada uso, para mezclar uniformemente el medicamento. Normalmente comienza a haber mejoría a los pocos días de tratamiento, pero si los síntomas no mejoran o empeoran, llame a su médico.

Aún si se encuentra al poco tiempo mejor, siga con el tratamiento hasta que su médico diga lo contrario, pararlo abruptamente podría empeorar su condición.

Si en dado caso olvida tomar una dosis, usted debe tomarle en cuanto se acuerde. Pero si entonces, ya casi es hora de la dosis siguiente, deje pasar la dosis que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó porque podría haber riesgo de sobredosis.

Afungil Como tomar

Efectos secundarios del Afungil

Como en todos los medicamentos, el afungil puede causar efectos adversos en la salud que no siempre están presentes en todos los pacientes. Llame a su médico si los siguientes síntomas no desaparecen o si de lo contrario se agravan:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de estómago.
  • Acidez estomacal.
  • Cambios en la capacidad para percibir los sabores de los alimentos.
  • Cansancio extremo.

Afungil Efectos secundarios

Para algunos doctores no hay nada mejor para el tratamiento de enfermedades causada por hongo como el afungil; ya que es muy eficiente a la hora de usarse en los tratamientos, antes de irte deberías ver el siguiente artículo. Donde sabras para que sirve el Adimod, una medicina eficaz contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!
Volver arriba