Saltar al contenido

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE AGGRENOX?

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE AGGRENOXAggrenox es la combinación de dos componentes; la aspirina y dipiridamol, que funciona para prevenir la coagulación excesiva de la sangre, esta función es de liberación prolongada. Esta medicina pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antiplaquetarios. Así que si consumes esta pastilla; te contaremos toda la información que debes saber al respecto.

Para qué sirve Aggrenox

Como se dijo anteriormente; Aggrenox son dos medicamentos en uno, los cuales poseen dos usos distintos. La aspirina sirve para reducir las sustancias del cuerpo que producen dolor, fiebre, e inflamación. Mientras que el dipiridamol, tiene la función de no permitir que las plaquetas de la sangre se pequen y se agrupen para formar coágulos.

La función de ambos medicamentos es reducir y prevenir el riesgo de accidente cerebrovascular; en las personas que han tenido un coágulo sanguíneo o un accidente cerebrovascular “pequeño”.

Como tomar Aggrenox

Este fármaco viene en la presentación para ser consumido por vía oral; normalmente se toma dos veces al día, una cápsula por la mañana y otra por la noche. Debe ser tragada entera, evite morder, masticar o retenerla en la boca más tiempo del necesario. No tome más ni menos de lo recetado por su médico; puede acompañarlo con o sin alimentos.

El uso de este medicamento disminuye el riesgo de tener un accidente cerebrovascular; pero no elimina del todo ese riesgo, continúe el tratamiento incluso si ya se encuentra mejor, no lo deje salvo que su médico se lo ordene.

Advertencia de Aggrenox

El uso de este medicamento no está recomendado en pacientes que tengan asma o pólipos en su nariz, o si es alérgico a aspirin o un AINE (antiinflamatorio no esteroide, NSAID por sus siglas en inglés).

Bajo ninguna condición le administre Aggrenox a un niño o adolescente que tenga fiebre; síntomas de la gripe, o varicela. Es posible que pueda causar el síndrome de Reye, una condición que es grave y a veces fatal en los niños.

Aggrenox en el embarazo

El uso tardío de Aggrenox en el embarazo podría causar un sangrado en la paciente femenina y al feto en gestación. Es importante que le informe a su médico si usted está o planea quedar embarazada mientras toma este medicamento.

Aggrenox también puede traspasarse a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

Aggrenox efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Aggrenox puede causar efectos adversos que no siempre puede afectar a todos los pacientes. Llame a su médico si alguno de estos síntomas no desaparecen o por lo contrario se agrava:

  • Síntomas de una reacción alérgica: Podría ser ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.
  • Dolor de pecho nuevo que empeora.
  • Sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar.
  • Problemas de la audición, zumbido en sus oídos.
  • Problemas del hígado, náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, color amarillo en la piel u ojos.

Aunque Aggrenox previene los accidente cerebrovascular; no se confíe ni olvide las dosis que deba tomar, por último lo invitamos a ver la siguiente entrada. Donde aprenderá para que sirve el Accupril, un medicamento usado como tratamiento en personas que padecen de presión arterial alta.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE AGGRENOX?
5 (100%) 5 vote[s]
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!