Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve el Akatinol?

¿Qué es y para qué sirve el Akatinol?El Akatinol también conocido como memantina, es un fármaco especial para el tratamiento de pacientes con Alzheimer. El componente memantina, pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas del receptor de NMDA, que se especializan en reducir la actividad anormal del cerebro. Es un medicamento delicado del que deberías conocer; si conoces algun paciente que lo consuma.

Para qué sirve el Akatinol

AkatinolComo ya se dijo antes, el Akatinol sirve para tratar los síntomas del Alzheimer. Su componente la memantina, ayuda a mejorar la capacidad para pensar y recordar o puede retardar la pérdida de estas capacidades en las personas que tienen AD. Sin embargo, el uso de este medicamento sólo puede retrasar lo inevitable, tarde o temprano el paciente con esta cadencia perderá esas capacidades en el futuro.

Cómo tomar el Akatinol

El Akatinol se presenta en una tableta, en jarabe, y en cápsulas para ser ingeridos de forma oral. La solución y la tableta por lo general se ingieren una o dos veces al día, con o sin alimentos. Mientras que la cápsula se toma una vez al día, con o sin alimentos igual. Como recomendación para no olvidar que tome la memantina, administrela aproximadamente a la misma hora todos los días. Tome la memantina exactamente como se indica. No ingiera más ni menos de la cantidad recomendada por el médico.

Cómo tomar el AkatinolTrague enteras las cápsulas de liberación prolongada, evite el masticarlas, partirlas o triturarlas. De no ser capaz de ingerirlas de la forma convencional, puede abrir cuidadosamente una cápsula y vaciar su interior en una cuchara de papilla de manzana, pero debe tragar esta mezcla inmediatamente sin masticarla, no debe guardarla para más tarde.

Si en su lugar está tomando su versión en líquido; siga las instrucciones del fabricante para medir su dosis con el uso de la jeringa oral, que se adquiere con el medicamento. Escurra despacio el medicamento de la jeringa en la esquina de su boca y tráguese. No combine el medicamento con ningún otro líquido, después de su ingesta, siga las instrucciones del fabricante para volver a sellar la botella y limpiar la jeringa oral.

Es posible que en un principio su doctor le administre una dosis menor del Akatinol y lo vaya aumentando conforme avance en el tratamiento. Este medicamento ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer; pero por desgracia no es la cura. Por lo que continúe tomando con el tratamiento aunque se sienta bien y no lo deje hasta que lo indique su médico.

Efectos secundarios del Akatinol

Como todos los medicamentos, el akatinol puede generar efectos graves en la salud que no siempre aparece en todos los pacientes. Llame a su médico si algunos de estos síntomas no desaparece con los días o por el contrario se agrava:

  • Confusión.
  • Agresión inexplicable.
  • Depresión.
  • Dolor de cabeza.
  • Estreñimiento.
  • Náusea.
  • Vómitos.
  • Aumento de peso repentino.
  • Dolor en cualquier parte del cuerpo, especialmente en la espalda.
¿Qué es y para qué sirve el Akatinol?
5 (100%) 4 vote[s]
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!