Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve el Alacramyn y cuál es el precio?

¿Qué es y para qué sirve el Alacramyn y cuál es el precio?Es un fármaco que se utiliza para el tratamiento del envenenamiento por las picaduras de escorpiones; Su uso es especial debido a lo raro y letal del veneno de este insecto, si no conoces nada acerca de este medicamento. Aquí te resolveremos tus dudas.

Para qué sirve el Alacramyn

Como se dijo anteriormente este medicamento es administrado para los casos de picadura por escorpión; también sirve como un antídoto para el envenenamiento del alacrán, aunque no se ha establecido una dosis exacta para estos casos. Lo mejor que puede hacer en el caso de presentar una picadura; es ir directamente a un hospital o clínica donde te puedan atender.

¿Cómo se utiliza el Alacramyn?

El uso de este fármaco debe ser solamente realizado por un médico; teniendo esto en cuenta debe empezar retirando la tapa del frasco, y con un algodón humedecido en alcohol limpie el tapón de hule que queda al descubierto. Saque el líquido con una jeringa y aguja estéril, preferiblemente con capacidad de 10 ml y luego inyectado en el frasco ámpula a través del tapón de hule. Retire la jeringa y agite con delicadeza o con movimientos rotatorios para que la pastilla se disuelva.

La solución debe lucir translúcida; introduzca nuevamente la jeringa en el tapón de hule del frasco ámpula, y retire la solución que contenía. La vía de administración es la intravenosa, en el caso del que el paciente no puede utilizar esta vía; podrá administrar el fármaco por la intramuscular.

Para qué sirve el Alacramyn

Efectos adversos del Alacramyn

Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad tipo I, que se caracterizan por erupciones, prurito, urticaria, broncoespasmo, entre otros. También suelen haber reacciones anafilactoide no mediadas por inmunoglobulina.

En otros casos puede presentarse reacciones de hipersensibilidad tipo III; lo cual lleva a una reacción medida por complejos inmunes, se reconocen mayormente por urticaria y artralgias después de 5 o 15 días de haber administrado el producto

Efectos adversos del Alacramyn

Efectos del Alacramyn en el Embarazo

Aún no se han realizado estudios que demuestran que el usar Alacramyn durante el embarazo o periodo de lactancia no causen algún daño en el feto o al bebé; por ende, su especialista en salud debe determinar si usar este fármaco; considerando su grado de envenenamiento.

Precios del alacramyn

Una caja con un frasco de Alacramyn de 5ml; tiene un valor a aproximado de de 715 pesos mexicanos, o unos 35 $

Precios del alacramyn

Por último no te vayas a ir sin ver el siguiente artículo; ya que te mostraremos un medicamento bastante interesante y que te puede ser de mucha utilidad.

¿Qué es y para qué sirve el Alacramyn y cuál es el precio?
5 (100%) 11 vote[s]
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!