Saltar al contenido

¿QUE ES Y PARA QUÉ SIRVE NAPROXENO?

¿QUE ES Y PARA QUÉ SIRVE NAPROXENO?Naproxeno, también llamado naprosym o Antalgin; es un antiinflamatorio no esteroideos cuya función principal es aliviar el dolor, por esta razón usado muy frecuentemente en los hogares; es importante que conozcas varios aspectos de este medicamento antes de ser usado.

Para qué sirve el naproxeno

Naproxeno es un analgésico de uso general; para los dolores diarios y cotidianos, normalmente puede ser utilizado sin prescripción al momento de sentir un malestar; pero si estás pensando usarlo por varios días es recomendable consultar con un doctor, se usa normalmente para combatir los siguientes dolores y malestares.

  • Dolores leves o moderados musculares.
  • Las migrañas.
  • Flujo abundante o dolores menstruales, (de hecho es considerado por muchas mujeres el acompañante número uno para calmar los dolores).

¿Qué es Naproxeno sódico y para qué sirve?

Naproxeno posee una versión formulado con sal; para que sus efectos sean más rápidos, realmente no hay mayor diferencia que esa, pero en la versión sin sódico es más saludable para el estómago; además no es recomendable tomar este medicamento durante mucho tiempo, porque es posible que cause problemas al corazón o derrame cerebral.

¿Cuántas veces al día se puede tomar naproxeno?

Su consumo puede ser acompañado por las comidas o con leche; pero teniendo siempre en cuenta las instrucciones de la caja, además de preguntar cualquier duda al médico o el farmacéutico, es importante no excederse de la dosis recomendada. Por lo general se utilizan dosis de 500 mg de Naproxeno para el malestar general cada 12 horas; para dolores muy fuertes como migrañas se puede usar 800 mg y reducir la dosis mientras se calma el dolor; en intervalos de 8 a 12 horas.

No debe tomar naproxeno si:

  • Tuvo anteriormente una hemorragia de estómago; o en su lugar ha sufrido una perforación del aparato digestivo, mientras tomaba un medicamento antiinflamatorio no esteroideo.
  • Posee enfermedades del intestino.
  • Alteraciones del hígado o del riñón graves.
  • Es un niño menor de 2 años.
  • Tiene una insuficiencia cardiaca grave.
  • No ingerirlo durante el embarazo.

No use este fármaco si posee alergias al ácido acetil salicílico (aspirina) o a otros antiinflamatorios no esteroideos.

Efectos secundarios de Naproxeno

Todos los medicamentos pueden causar efectos adversos y Naproxeno no es la excepción; aunque no todas las personas las puedan llegar a padecer, los efectos secundarios que pueden aparecer durante el tratamiento son:

  • Acidez de estómago.
  • Dolor de cabeza.
  • Estreñimiento.
  • Trastornos de los sentidos.

Son efectos menores y que pueden desaparecer con el tiempo; pero de agravarse la situación pare de inmediato el tratamiento y llame a su médico, Naproxeno es un medicamento común y usado para tratar con numerosos malestares generales como te habrás dado cuenta; pero lo mejor es no automedicarse y consultar a su médico sobre su uso.

Como ya sabes para qué sirve Naproxeno, puede interesarte leer acerca del siguiente medicamento: Para sirve el metronidazol

¿QUE ES Y PARA QUÉ SIRVE NAPROXENO?
5 (100%) 7 vote[s]
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!