¿Para qué sirve el Paracetamol y cómo se toma?

Para qué sirve el paracetamolEl paracetamol también conocido como acetaminofen o acetaminofeno; es un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas, se encuentra muy frecuente en los botiquines de los hogares, así que sería muy buena idea que conozcas todo lo relacionado con este medicamento.

¿Qué es el Paracetamol?

paracetamolEl paracetamol fue descubierto en Alemania en 1877​ y es el medicamento más utilizado para el alivio de los malestares como la fiebre en los Estados Unidos; se encuentra en el listado de medicamentos indispensables creada por la Organización Mundial de la Salud, en donde se adjunta toda la medicina básica necesaria en cualquier sistema de salud.

¿Qué es mejor para la gripe Paracetamol o Ibuprofeno?

Es importante tener muy presente que tanto el Ibuprofeno como el paracetamol son medicamentos para el tratamiento de los síntomas como la fiebre, es decir, aliviar los que estos acarrean, tratar los síntomas no hará desaparecer el virus. Ambos son analgésicos efectivos para el alivio a la gripe, pero el ibuprofeno tiene la característica esencial de ser antiinflamatorio, lo cual es ideal para reducir la inflamación que causa el dolor de garganta, uno de los síntomas principales de la gripe.

¿Para qué sirve el Paracetamol?

Pese a sus propiedades analgésicas este fármaco no es efectivo contra los dolores de espaldas, en su lugar sirve para calmar los síntomas de la fiebre y para mitigar cefaleas o neuralgias. Este medicamento es ideal para los dolores leves o moderados causados por una afección articular neuralgias o dolores odontogénicos. Además está recomendado como un tratamiento para el alivio de los síntomas gripales, resfriados comunes, dolores de cabeza u otros estados de indolencia que presente el organismo.

¿Cómo funciona el Paracetamol en el organismo?

Tras ser consumido por vía oral; el paracetamol funciona aproximadamente a los 30 minutos y las 2 horas después de ser ingerido, metabolizarse a través del hígado, de hecho es por este detalle que este medicamento no está recomendado para pacientes con problemas en el hígado.

El fármaco se absorbe de manera completa en el tubo digestivo; y se elimina por vía renal durante las 24 horas posteriores a su ingesta, normalmente no trae efectos secundarios, pero es posible que aparezcan reacciones alérgicas, náuseas, vómitos o taquicardia.

¿Qué cantidad de Paracetamol puede tomar un adulto?

Las dosis indicadas en las presentaciones de paracetamol son las siguientes:

  • Tabletas 500 mg 750 mg o 1000 mg (Indicado para adultos y niños mayores de 12 años).
  • Dosis máxima diaria de 4000 mg. Paracetamol 500 mg (1 a 2 tabletas 3 a 4 veces al día).

pastilla de paracetamol

¿Qué pasa si te tomas una caja de Paracetamol?

La sobredosis de paracetamol es muy frecuente en estos dias; ya que las personas suelen confiarse de que el medicamento es muy seguro, pero todo en exceso es malo; abusar de este fármaco puede traer graves consecuencias.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Paracetamol?

Los médicos consideran este analgésico uno de los más seguros que hay, incluso más que la aspirina y el ibuprofeno; a continuación unas advertencias que debes seguir antes empezar el tratamiento con este medicamento:

  • Consumir durante mucho tiempo este medicamento puede ser dañino para el sistema renal.
  • Ingerirlo con alcohol puede ocasionar daños en el hígado.

Probablemente tengas curiosidad y quieras saber qué es y para qué sirve el ciprofloxacin.

¿Para qué sirve el Paracetamol y cómo se toma?
Califica este contenido
El contenido proporcionado por esta página es solo para fines informátivos. Antes de tomar medicamentos es necesario que primero lo consulte con un profesional de la salud.
error: Content is protected !!