¿Qué es y para qué sirve la cefalexina?

Para que sirve la cefalexinaLa cefalexina es un medicamento de la pandilla de los antibióticos; trata infecciones respiratorias como la neumonía, infecciones de la piel, oído y todo tipo de enfermedades por bacteria. Al ser un antibiótico no resulta eficaz con las enfermedades por virus, como lo es la gripe y el resfriado, así que es importante saber cuándo se debe consumir ésta medicina; por esta razón hoy sabrás todo acerca de la cefalexina.

Para que sirve la cefalexina

Para que sirve la cefalexinaComo se dijo al principio la cefalexina sirve para tratar infecciones; suele ser recetado para pacientes que muestran reacciones alérgicas a la penicilina, o que tendrán un procedimiento dental o respiratorio superior, evitando complicaciones infecciosas. Por lo general no es necesario hacer ninguna dieta para consumir este medicamento, salvo que su médico diga lo contrario.

Cefalexina en el embarazo

En pacientes femeninas en estado de embarazo es muy raro que se les sea recetado un antibiótico; por precauciones al feto en formación, sin embargo existen casos en que se les recomiendan tomarlo para evitar futuras infecciones, por ejemplo en casos de infecciones en la orina son de las cosas más comunes en esta condición. La dosis es algo que debe ser mandado por su médico y estrictamente respetado.

Dosis de la Cefalexina

Depende mucho de la infección y la gravedad de ésta para fijar una dosis de Cefalexina en un paciente, pregunte a su médico y evite el error de automedicarse. Normalmente las dosis recomendada son las siguientes:

  • Para el consumo diario de 1 a 4 gramos; las cuales se dividen entre 3 a 4 tomas.
  • En el caso de dosis de 250 mg; pueden ser consumidas de cada 6 u 8 horas, “infecciones más severas pueden requerir dosis más altas”.
  • Para los niños es recomendable de 25 mg a 50 mg; divididos igualmente en 4 tomas al día, no sobrepasar la dosis a menos que un médico diga lo contrario.

Cefalexina dosis

¿Cómo usar correctamente la Cefalexina?

Las presentaciones de la cefalexina viene en tabletas, cápsulas y líquido, todos por vía oral. Puedes tomarlo con o sin alimentos, intente fijar una hora para su consumo y síganla todos los días del tratamiento.

Por sobre todas las cosas no ingiera más de lo recomendado por el médico para evitar resultados graves, también tenga en cuenta de no detener el tratamiento aún si se siente bien al poco de empezar. Ya que al parar el tratamiento a medio camino; puede terminar en que la bacteria aún no sea eliminada y hasta desarrolle cierta inmunidad contra el antibiótico.

Efectos secundarios de la cefalexina

Como todos este medicamento trae consigo algunos efectos adversos que pueden aparecer y desaparecer al poco tiempo de haberse consumido; si ve que estos no desaparecen o se agravan suspenda el su uso y llame su médico.

Entre los efectos negativos de la cefalexina tenemos:

  • Vómitos.
  • Acidez y dolor de estómago.
  • Picazón en las partes íntimas.
  • Cansancio excesivo.
  • Agitación grave.
  • Confusión.
  • Dolores de cabeza, lo más común.
  • Dolor en las articulaciones.

Dolores de cabeza

Ahora que sabes más acerca de la cefalexina; probablemente quieras conocer sobre otro medicamento, como por ejemplo saber para que sirve la ampicilina. Otro antibiótico que se encuentra entre los más utilizados en el mundo.

¿Qué es y para qué sirve la cefalexina?
5 (100%) 1 vote
El contenido proporcionado por esta página es solo para fines informátivos. Antes de tomar medicamentos es necesario que primero lo consulte con un profesional de la salud.
error: Content is protected !!