¿Qué es y para qué sirve Microdacyn?

para qué sirve MicrodacynEl Microdacyn es un medicamento de uso antiséptico que combate enfermedades o carencias causadas por hongos, bacterias, virus o esporas. Es una medicina muy segura que muchas personas usan a diario; por ésta razón te explicaremos algunos usos que puede darle al microdacyn, que en la mayoría de casos es muy útil.

Para qué sirve la Microdacyn

MicrodacynGracias a sus propiedades curativas sus principales usos son para el tratamiento de todo tipo de cadencias por infección tales como:

  • Infecciones de la vías respiratorias como la amigadalitis o faringitis.
  • Como pomo antiséptico para quemaduras de hasta segundo y tercer grados, para proteger la herida de alguna infección.
  • Para acelerar la cicatrizaciones y la regeneración de tejidos de heridas.
  • Para curar el mal aliento.

Al no traer toxinas lo hace un medicamento muy seguro; pero aún así siga las instrucciones y recomendaciones de su médico.

Microdacyn en embarazo

Se ha dicho muchas veces pero se volverá a decir; la microdacyn es un medicamento seguro, incluso para las pacientes embarazadas. Al no tener que usarlo a través de una pastilla o píldora; no hay riesgo de que alguna toxina sea transmitida al feto o afecte de alguna forma el periodo de lactancia.

Dosis y forma de uso de Microdacyn

Son raras y casi inexistentes las ocasiones en que la cantidad excesiva de Microdacyn haya repercutido de manera negativa en algún paciente, pero aquí algunas indicaciones de las dosis recomendadas por edad de Microdacyn:

  • Para su solución por vía bucal la cantidad recomendada para niños y adultos es de 15 ml, se debe tomar al menos una vez al día durante un minuto haciendo gárgaras y en el tiempo en que dicte su médico.
  • Para la solución en aerosol no hay una cantidad estimada, sólo aplique la que considere necesaria para su cadencia y déjelo actuar durante 60 segundos.
  • Al igual que con el anterior, su versión en gel no tiene una cantidad estimada y puede usar cuanto usted considere necesario.

Este medicamento también es usado para desinfectar los instrumentos quirúrgicos, además se recomienda acompañar su aplicación con analgésicos en los casos de quemaduras, pues el tratamiento de estas suelen ser dolorosos.

Dosis y forma de uso de Microdacyn

Advertencias del Microdacyn

Su solución por vía bucal no se debe en ningún momento ingerir; de suceder este puede causar una diarrea momentánea, evite cualquier contacto con los ojos.

Evite el uso de este medicamento en caso de alergia a algunos de los componentes tales como el cloro. De lo demás; este medicamento no posee ninguna interacción negativa con algún otro medicamento.

Efectos secundarios de la Microdacyn

Como todos los medicamentos; la Microdacyn puede causar efectos adversos en algunos pacientes, pero estos suelen ser minúsculos y sin ningún nivel de peligrosidad. Los síntomas más comunes son:

  • Su solución bucal puede causar un sabor a cloro en la boca.
  • Su versión tanto en aerosol como en gel podría causar ardor en la zona aplicada.

De ver otro tipo de efecto desfavorable notifique a su médico de inmediato.

Efectos secundarios de la Microdacyn

Presentaciones de Microdacyn

Este medicamento tiene la particularidad de no venir en tabletas, sólo puede encontrarse como solución líquida para uso bucal, en su versión en aerosol y en gel para tratar directamente sobre las heridas. Pregunte a su farmacéutico cuáles son las presentaciones que se encuentran disponible en su zona; además de consultar cual es la que más le conviene.

Antes de irte te quiero recomendar un artículo; el cual explica para que sirve el losartan, un delicado medicamento que puede ayudar mucho con la presión arterial. Así que si padeces de esta enfermedad deberias de verlo.

¿Qué es y para qué sirve Microdacyn?
4.3 (85%) 28 votes
El contenido proporcionado por esta página es solo para fines informátivos. Antes de tomar medicamentos es necesario que primero lo consulte con un profesional de la salud.
error: Content is protected !!