Saltear al contenido principal

¿Qué es y para qué sirve Novovartalon?El Novovartalon es la combinación de dos componentes; los cuales son el condroprotector y analgésico, más bien llamados Meloxicam y glucosamina. La glucosamina es considerada de acción lenta contra la osteoartritis; mientras que la Meloxicam es un AINE, bloqueador por excelencia de la COX-2, indicado para la inflamación y el dolor presentes en la osteoartritis, periartritis de hombro, cadera y rodilla.

Para facilitar el entendimiento, el primero se ocupa de la cadencia (Sulfato de glucosamina policristalina) mientras que el otro se ocupa de aliviar los síntomas (meloxicam). Ahora te daremos toda la información referente a este particular medicamento.

Para qué sirve Novovartalon

NovovartalonSu uso principal es detener la progresión de la osteoartrosis; la Meloxicam sirve para tratar los síntomas como la inflamación y el dolor mientras que la Glucosamina trata la enfermedad directamente. El efecto protector y sanador de la glucosamina; sumado a su acción sintomática, trata la evolución de la osteoartrosis, que añadiendo la acción antiinflamatoria y analgésica del meloxicam.

Trata el dolor tanto en reposo como durante el movimiento de forma significativa; ayudando a mejorar la movilidad en poco tiempo, realiza una acción sintomática rápida e inicia una detención de la evolución de la progresión de la osteoartrosis.

Novovartalon en el embarazo

Este medicamento no debe ser recetado en pacientes femeninas en estado de embarazo, salvo en casos en donde los beneficios superen el riesgo. No hay ningún tipo de efecto en la leche materna durante el periodo de lactancia, pero aún así evite usarlo sin antes preguntarle a su médico.

Novovartalon dosis

El Novovartalon viene en sobres de 1500 mg de sulfato de Glucosamina más 15 mg de Meloxicam; en cajas con 15 o 30 piezas. Se debe tomar una dosis de preferencia por las mañanas; sin importar si se acompaña o no de los alimentos.

Por otro lado los cambios que pueden causar este tratamiento; deberían ser detectado en un plazo de tres a seis meses, sin embargo; esto dependerá de cada paciente.

Advertencias y contraindicaciones

Este medicamento no debe ser usado en pacientes con insuficiencia hepática severa, fenilcetonuria, úlceras gástricas o duodenales. Además debe ser evitado si padece de algún tipo de alergia a algunos de los componentes, o con antecedentes de padecimiento de asma por el uso de antiinflamatorios no esteroideos.

No hay peligro si se mezcla con alcohol; ahora en combinación con otros medicamentos, no debe usarse con Triclopidina, Metotrexato, diuréticos, betabloqueadores, Ciclosporina, Cloranfenicol o Penicilina.

Presentaciones de Novovartalon

presentaciones de Novovartalon y dosis

  • Caja con 30 sobres.
  • Caja con 15 sobres.

Cada sobre contiene 1500 mg.

Efectos secundarios del Novovartalon

Como todos los medicamentos; el novovartalon posee secundarios que no siempre afectan a todos los pacientes, normalmente desaparecen con los día pero de durar más tiempo o si se agravan suspenda el tratamiento y llame a su médico.

Entre los síntomas más comunes tenemos:

  • Dolor estomacal.
  • Estreñimiento.
  • Aceleración del proceso intestinal.
  • Heces con sangre.
  • La piel puede sufrir de estados como la picazón; ardor, erupciones rojizas, urticaria, sensibilidad, etc.
  • Dolores de cabeza y mareos.

Ahora con una frecuencia menor se puede sufrir estos síntomas:

  • Visión borrosa.
  • Sofocos
  • Aumento de la presión.
  • Desvanecimientos
  • Confusión.
  • Vértigo.

Efectos secundarios del Novovartalon

Ahora que conoces como funciona el Novovartalon y los riesgos que puede traer; si tienes curiosidad o te gustaría conocer mas medicamentos, te invitamos a ver el siguiente artículo. Donde sabrás para qué sirve el Pentasa; un medicamento con el único objetivo de ayudar a las personas con cadencias de colitis ulcerosa

¿Qué es y para qué sirve Novovartalon?
4.5 (90%) 18 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!
Volver arriba