Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve una almohadilla térmica?

Qué es y para qué sirve una almohadilla térmicaComo su nombre lo indica; es una almohadilla con la característica de poder ajustar su temperatura y así calentar ciertas partes del cuerpo. Tiene la funcionalidad terapéutica de termoterapia; la cual consiste en la acción calmante y sedante de la propia almohadilla, ya que se dilatan los vasos sanguíneos y se estimula la circulación. Al emplear el calor en una zona determinada ayudamos a la relajación y a tranquilizar el área afectada. Es un objeto de lo más cotidiano pero aún así con más beneficios de lo que crees; te diremos toda la información referente sobre la almohadilla térmica.

Para qué sirve una almohadilla térmica

almohadilla térmicaTiene diferentes funciones dependiendo de la condición que se quiera tratar; normalmente la almohadilla térmica sirve para:

  • Si te encuentras en un lugar sumamente frío, la almohadilla te ayudará a calentarte y a que descanses a gusto.
  • Para las personas de mayor edad; los cambios climáticos fríos pueden causar dolorosas consecuencias en los huesos y articulaciones, por lo que la almohadilla actúa como una gentil cuidadora en estos casos.
  • La almohadilla también sirve para el alivio al dolor menstrual que pueda padecer las mujeres con el periodo.
  • Para los problemas de circulación; la almohadilla puede ser de gran ayuda.

Recomendaciones de uso

Usar la almohadilla es bastante sencillo, aquí te daremos unos consejos para que puedas usarla a la perfección:

  • Si sientes que la almohadilla está muy caliente, poner una toalla entre ella y tú te ayudará a sobrellevarlo.
  • Trate de no utilizarlo por más de veinte minutos por sesión; esto quiere decir que debe evitar quedarse dormido con esto en uso.
  • No es recomendable usarla tras una lesión.
  • Evite usarla si la zona se encuentra inflamada, la inflamación aumenta la circulación y sumado al calor que pueda transmitir la almohadilla puede llegar a ser doloroso.

Todos estos consejos deben venir acompañados de una actitud responsable con el uso de la almohadilla, así como de la supervisión de su médico de cabecera cuando lo requiera. Comprar una almohadilla eléctrica es una de las mejores alternativas a los placebos o para las personas que deciden automedicarse

Almohadilla térmica en las zonas cervicales

En el tratamiento de lesiones menores en las cervicales; la almohadilla puede ser de gran ayuda en estos casos, ayuda con los dolores del padecimiento pero no los cura. Aunque te ayude con los malestares deberás acompañarlo de un medicamento; para poder ver una verdadera mejoría, su acción radica en la relajación y el alivio en los músculos. Provocando que disminuyan los espasmos del dolor y así facilitar la posibilidad de elongación de los tejidos musculares que se encuentran dañados (y así, como consecuencia, reducir su contracción).

Ahora a nivel neurológico; la almohadilla eléctrica estimula y activa los receptores sensoriales, de manera que los mismos disminuyen las señales de dolor que son enviadas constantemente al cerebro. Siendo su principal función aliviar el dolor que causa un padecimiento.

Obviamente puedes darle más usos a las almohadillas térmicas; pero eso depende de cada persona, antes de irte te queremos recomendar un artículo. Donde sabras para que sirve el Dilatrend; un medicamento usado para el tratamiento de pacientes que sufren con enfermedades en el corazón y en las arterias.

¿Qué es y para qué sirve una almohadilla térmica?
5 (100%) 4 votes
Este contenido es solo para fines informátivos. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que primero visite un profesional de la salud, no recomendamos que se automedique.
error: Contenido protegido!!